Autores PING!

Desde que en 1972 le echó un primer ojo a este mundo, ha publicado un libro de cuentos de ciencia ficción maravilloso: “Cosmología profunda”, publicado en Argentina por Ediciones Outsider y de inmediata publicación en España por la editorial “La máquina que hace PING!. Sus cuentos han aparecido en antologías y revistas de Argentina, España, Cuba y Perú. Especialista en Ciencia ficción, es directora y editora en “Ediciones Ayarmanot”, sello con el lleva publicados 12 títulos. En el año 2009 crea la revista “Próxima”, que también dirige y edita. Da talleres, cursos y charlas sobre narrativa, lectura y escritura del género. Organiza las Tertulias mensuales de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires, que ya superan los 150 encuentros. Participa en la organización de PORTICO – Encuentro de ciencia ficción, que se celebra desde 2015 y aúna las características de un evento académico con actividades dedicadas al fandom. Fue columnista mensual en “Amazing stories” escribiendo sobre “Mujeres y ciencia ficción (la mujer como autora, lectora, temática y mirada dentro de la CF) y en el programa de radio “Contragolpe” con una columna semanal: “Escribir CF y género fantástico hoy: Autogestionando el futuro”. Y sigue tramando.

Sergio Gaut Vel Hartman

 

 

 

Tras ser incubado durante 274 días, Sergio Gaut Vel Hartman, vio la luz a las 7.35 de la mañana del 28 de septiembre de 1947, un domingo tormentoso como pocos antes y después de esa magna fecha. Y todavía hoy, algo más de noventa millones de segundos después del nacimiento, el sujeto ignora si tiene una misión fundamental en el devenir cósmico, o si solo debe esperar convertirse en cenizas dentro de un lapso más o menos cercano.

Se entretiene escribiendo ficciones, según él mucho más ajustadas a la estructura aleatoria y azarosa de las cosas que los hechos que los filósofos y los presentadores de los canales de televisión consideran reales, y a veces libros más serios, lo que en sí mismo, además de una contradicción, es poco menos que una payasada.

Tiene publicadas tres novelas y cuatro libros de cuentos. Ha ganado los certámenes de escritura “Fobos”, “Ignotus”, “Vórtice de fantasía y terror” y “Buscando grano entre tanta paja (mental)”. Y ha sido finalista en “Minotauro”, “UPC” y “Luna literaria”.

¿Quieres conocer más? Google sabe.

Cristian Arenós Rebolledo

 

 

 

Cristian Arenós Rebolledo lleva dadas cuarenta y pico vueltas al sol más mediterráneo. Doctorado cum laude en hedonismo, juega a descifrar el mundo, a ser padre de una niña y un niño, y a conocerlos. Escribe teatro, relatos, canciones, recorre escenarios, graba discos y ha cofundado la escuela de educación libre Momo.

Pedir, pide poco. Al arte que sea, además de   estético, medicinal  y, si cabe, conformado  con  fino humor. A los tabús, que  dejen pasar la luz. A las modas, que callen. A las tradiciones, que muten sin descanso. A las leyes, escritas o no, que le dejen en paz. Y a los vivos, encuentro, amor y cobijo.

 

Toni García Peralta

 

 

 

Toni García Peralta ha escrito cerca de seiscientos sketchs de TV para varias productoras de Valencia, Madrid y Barcelona. Por esa razón, el autor de “El sketch” tiene ahora problemas para imaginar las doce últimas cifras del número Pi y anda al revés. Antes de guionista fue publicista, maquinista y oficinista. Hoy es equilibrista. Escribe a diario en su blog satírico “Rokambol”, y se salva porque sabe montar en bicicleta mientras no piensa absolutamente en nada.