Laura Ponce

Laura Ponce le echó un primer ojo a este planeta desde Buenos Aires, en el año 1972. Sus cuentos han aparecido en antologías y revistas de Argentina, España, Cuba y Perú. En 2009 crea la revista Próxima, que también dirige y edita. Especialista en Ciencia ficción, es directora y editora en Ediciones Ayarmanot. Da talleres, cursos y charlas sobre narrativa, lectura y escritura del género. Organiza las Tertulias de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires. Participa en la organización de Pórtico – Encuentro de ciencia ficción, que se celebra desde 2015 y aúna las características de un evento académico con actividades dedicadas al fandom. Fue columnista mensual en Amazing Stories y en el programa de radio Contragolpe con una columna semanal.

Laura Ponce inició su romance con la ciencia ficción a los quince años, pero se casó con ella a los treinta y tres, cuando descubrió a la comunidad de escritores y lectores que se reunían en torno a la revista Axxón, en las Tertulias de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires. Sumarse al equipo que llevaba adelante la revista fue igual que deslizarse dentro de otro universo: más obras leía, más autores y autoras conocía, que escribían en castellano, que no tenían nada que envidiarle a los surgidos en otras latitudes, más inaceptable le resultaba que todo aquello no fuera conocido por más gente; así surgió su vocación editorial, de la necesidad de publicar (hacer público), y la gestión cultural se dio por añadidura. Ese amor que siempre había sentido creció y se resignificó, alimentado por los nuevos lazos que iba estableciendo, y se convirtió en una militancia. Y es que, más que el género en sí, lo que le fascina a Laura es la potencialidad de la CF como herramienta para analizar la realidad, su capacidad para ensayar y debatir ideas, su tremenda potencia política y el modo en que transforma a las personas, las comunidades y las redes que va tejiendo a su alrededor. Este es su modo de construir futuro.
  • Cosmografía profunda – Laura Ponce

    4,9912,00 IVA incluido

    12€ Impreso – 4,99 Digital

    «Una sucesión de paisajes interiores desasosegantes». Elisa McCausland (Babelia – El País)

    «Lo que incita y se encarga de encender este libro es la certeza de que en la búsqueda por lo extraordinario y lo imposible la condición humana y la emoción sirven de brújulas para volver siempre a casa, sea ese el lugar que sea». Nicolás Viglietti (Ex-Libris)

    «Laura Ponce juega con soltura un ida y vuelta permanente que envuelve y atrapa, para terminar siempre dando en un punto primitivo donde cada historia logra conmover por resultarnos propia». Griselda Perotta (www.solotempestad.com)

    Un desierto que cobra vida, un planeta donde llueven hombres, un colapso que alumbra una nueva manera de existir. Los mundos creados por Laura Ponce, a veces inhóspitos, a veces acogedores, son una representación poética de los miedos y anhelos humanos, de actitudes, talantes y conductas que nos constituyen. Su ciencia ficción 3.0 es un viaje interior, un irse para entenderse. Irse más allá de cualquier lugar conocido para remover el presente y señalarlo. Irse lejos, muy lejos, para explorar profundamente lo más próximo.

    Colección: Ojos de plato
    288 páginas – Tapa Blanda – 10,5 x 14,8 cm
    ISBN: 978-84-946656-9-1

    COMPRAR ESTE LIBRO