La máquina que hace PING!

 

Editorial que te pone en bandeja

los mejores libros de fantasía, ciencia ficción, epitopías y otras maravillas

 

Decálogo PING!

 

  1. Divertido es antónimo de aburrido; no de serio, ni de profundo, ni de importante.

 

  1. El problema cultural de este siglo es la abundancia. Tal es el alud de paja, que se convierte en expedición amazónica la búsqueda de grano. Las pajas dejémoslas para la piel. Los libros, que sean grano.

 

  1. Las fronteras entre géneros son una falacia. Los géneros son el espejismo de una pureza que no existe. Buscar esa pureza produce endogamia literaria, y la endogamia ya sabemos en qué acaba.

 

  1. El mejor libro es un individuo único e irrepetible. Nunca debe ser atado a normas, cosido a patrón o moldeado en serie. No perdamos de vista a los diferentes, a los genuinos, a los locos. Sobre todo, a aquellos a los que no se les nota.

 

  1. Lo desconocido habita, siempre, más allá. Cierta ciencia ficción que se toma como tal, a esta altura del cuento, ya es mero costumbrismo.

 

  1. La buena fantasía viaja por fuera de los mapas conocidos. Si es más de lo mismo, ¿cómo se le puede llamar fantasía? Además, es integral. Sirve de evasión al tiempo que es una profunda representación poética de cierta realidad.

 

  1. Abajo la condescendencia. Tratemos a los adultos como adultos que son, pero no como aburridos.

 

  1. Abajo la condescendencia. Tratemos a los niños como niños que son, pero no como gilipollas.

 

  1. Viva el hedonismo sostenible. La vida es corta, llenémosla de cositas buenas.

 

  1. Primero las personas. Después el arte, que está hecho para las personas.

 

§-§-§-§-§-§-§

 

Pingsona humana que pilota La máquina que hace PING!:

Cristian Arenós Rebolledo, editante, dramanista, nexador de mundos, director de orquestas imposibles y doctorado en hedonismo.

Welcome.