Joaquín María Azagra Caro

Joaquín M.ª Azagra Caro es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Publica regularmente artículos académicos sobre Estudios de Ciencia y Tecnología. Ha publicado la recopilación de relatos propios Arrepentimientos, incisiones, pigmentos e incógnitas y once relatos en revistas literarias y recopilaciones colectivas. Ha editado las recopilaciones de relatos Once cámaras acorazadas y Fugitivos del Lab – Círculo de Escritores. Ha obtenido cuatro premios en certámenes literarios y quedado finalista en varios más. Ha reseñado literatura al margen en su blog El péndulo en la garganta. Ha dirigido el documental Paseantes y los cortometrajes Segunda mano, Ven esta noche y Un talento innato, seleccionados en festivales, y ha figurado en los equipos de producción y dirección de tres largometrajes. Participa en el pódcast Qué grande es el gore.
  • El horizonte del universo – Joaquín María Azagra Caro

    9,9920,00 IVA incluido

    20€ Impreso – 9,99€ digital

    Una pintora y un científico tienen un encuentro sexual en un acantilado. No saben nada el uno del otro, ni cómo han llegado allí. Se separan, aunque se acuerdan el uno del otro más de lo que les gustaría.

    Él se marcha a Leiden de estancia en un centro de investigación. Ella pinta un retrato del científico, pero la figura del cuadro escapa y adopta la siniestra forma de El Hongo. Este musgo viviente acecha al científico en su apartamento de Leiden con intenciones poco claras.

    La pintora expone un cuadro del encuentro en el acantilado, con el que un fotógrafo amante de los cuchillos se obsesiona, y la acosa. La única posibilidad de salvar la vida para la pintora y el científico reside en volverse a ver, pero no será fácil.

    El suspense crece en una espiral de fantasía, ciencia-ficción y romance perverso en este slipstream metaliterario.

    Autor: Joaquín María Azagra Caro

    Colección: Ojos de plato
    258 páginas – Tapa Blanda – 13 x 21 cm
    ISBN:978-84-125314-0-4

    COMPRAR ESTE LIBRO